Reunión Académica encabezada por el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, ITIZ, se llevó a cabo el jueves 1º. de marzo del año en curso, una reunión académica presidida por el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, TecNM, que tuvo como propósito analizar la reingeniería de los institutos asentados en la Ciudad de México, así como la posibilidad de crear un centro para la investigación y el desarrollo tecnológico de carácter metropolitano, ambas acciones encaminadas a unir esfuerzos para el fortalecimiento del servicio educativo que presta el TecNM en esta ciudad.

Al evento asistió la Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación y el Mtro. Enrique Rodríguez Jacob, titular de la Secretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional y en donde fungió como anfitrión el Mtro. Miguel Angel Aké Madera, director del ITIZ.

Se contó con la participación de los directores de los institutos tecnológicos de la Ciudad de México, entre ellos, el Dr. Marco Antonio Meraz Melo, de Iztapalapa 3; el Dr. Enrique Javier Martínez Delgado, de Gustavo A. Madero 2; la Dra. Rocío Castro González, del Tecnológico de Tlalpan; el Dr. Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, de Iztapalapa 2; el Dr. Oscar Castellanos Hernández, del Tecnológico de Tláhuac; el Dr. Manuel Angel Uribe Vázquez, de Tláhuac 2; el Dr. Salvador Herrera Toledano, de Milpa Alta 2; el Ing. Gerardo Marchant Ortiz, de Gustavo A. Madero. Asimismo asistieron el Dr. Domingo Noé Marrón Ramos, del Tecnológico de Milpa Alta y el Mtro. Salvador Merlo Magaña, de Tláhuac 3.

Durante la reunión, el Mtro Quintero tuvo la oportunidad de apreciar el trabajo de los estudiantes al realizar una visita al Laboratorio CISCO, mismo que inició operaciones el semestre pasado.

Por último, los asistentes realizaron un recorrido por el predio recuperado, gracias a las gestiones realizadas por la dirección del ITIZ ante las autoridades de la Delegación Iztapalapa, y en donde el titular del TecNM afirmó que allí se construirán más aulas para que los alumnos cuenten con espacios más idóneos que mejoren la profesionalización.

El Mtro. Manuel Quintero Quintero, firma el libro de Visitantes Distinguidos del ITIZ

Recorrido por el predio recuperado del ITIZ

Directores de los Institutos Tecnológicos de la CDMX con el Director General Mtro. Manuel Quintero Quintero y autoridades del TecNM

Visita al Laboratorio CISCO