EL MTRO. LUIS ANGEL MARES ROSAS PARTICIPÓ EN LA 12TH ANNUAL INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

El Mtro. Luis Ángel Mares Rosas, docente del Instituto Tecnológico de Iztapalapa participó en la 12th Annual International Technology, Education and Development Conference, (INTED2018) celebrada en Valencia, España el día 03 de marzo de 2018. Presentó un trabajo de investigación realizado en colaboración con los alumnos Eder Dreick Ariza Mercado y José Alberto Martínez Juárez, éste último egresado del Instituto. El objetivo general de la INTED2018 es promover la colaboración internacional en la educación, investigación, innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza.
La publicación que se presentó bajo el título Proposal of a software architecture in the cloud for serious games apply in learning disorders, propone una arquitectura en cómputo en la nube para video juegos aplicado en los trastornos de aprendizaje, para un fin didáctico y pedagógico utilizando los dispositivos móviles como herramientas que permitirán estimular las siguientes actividades: percepción visual y auditiva, para beneficiar la mejora de la lectoescritura, capacidades lógicas y razonamiento de los alumnos. Utilizando las tecnologías como cómputo en la nube, mogoDB y aplicando técnicas de Big Data con las que se pretende buscar patrones ocultos y poder tratar los trastornos de aprendizaje.