FIESTA DE LA ALEGRIA DE LA DECIMA GENERACION DE GRADUADOS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA

Como una verdadera fiesta de la alegría calificó el Mtro. Miguel Angel Aké Madera, director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, la Ceremonia de Graduación de la décima generación de egresados que tuvo lugar este mediodía en el auditorio de la Casa de la Cultura de Iztapalapa ante los estudiantes, sus familias e invitados especiales.

Al dirigir un mensaje en esta ocasión especial, el director del plantel recordó los pilares bajo los que se sostiene la educación saber hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser, invitando a los jóvenes graduados a cumplir el compromiso que tienen con la sociedad. Estamos orgullos de que concluyan una etapa más en el ITIZ, indicó.

“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar al mundo” enfatizó, por ello cambien el mundo, exhortó a los graduados. Durante la ceremonia se entregaron diplomas y reconocimientos a 69 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales con la especialidad en Redes de Computación; 44 de Ingeniería en Gestión Empresarial, con especialidad en Gestión del Factor Humano y 33 de Ingeniería Mecatrónica, con especialidad en Sistemas de Control y Automatización.

Por su parte, el Lic. Horacio Martínez Meza, Vocal del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Iztapalapa, felicitó a los estudiantes y recordó que la educación es el motor de la movilidad social, instándolos a continuar con sus estudios de posgrado.
Presentes en el presídium estuvieron el Lic. Luis Alfredo Hernández Velázquez, primer Superintendente y Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y quien asistió en representación del Lic. Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX; el Lic. Ernesto Morales Sánchez, Presidente de COPARMEX Iztapalapa y el Ing. Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la ALAMPYME en Iztapalapa.

Se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP de la CDMX y de la Banda Sinfónica de la Delegación de Iztapalapa bajo la dirección del maestro Andrés Martínez Clavería.