SE INAUGURA EL PRIMER CONGRESO DE EMPRENDIMIENTO EN EL ITIZ, EN EL MARCO DE SU X ANIVERSARIO

Desarrollar el emprendimiento para convertir los sueños en un proyecto existoso, entre los objetivos del Primer Congreso de Emprendimiento que tiene lugar en el Instituto Tecnológico de Iztapalapa, en el marco de las actividades por su X Aniversario. Así lo indicó en el mensaje inaugural el Mtro.  Miguel Angel Áké Madera, director del ITIZ.

Empoderar a nuestros estudiantes al ritmo vertiginoso con el que avanza la sociedad, de acuerdo al mercado laboral y del sector emprendedor es otro de los propósitos del evento, que cuenta con el valioso apoyo de B&L Educations, organización norteamericana  sin fines de lucro, la cual brinda un espacio físico y virtual de educación alternativa orientada a mejorar el desarrollo de la persona, su desenvolvimiento en el campo laboral y fomenta el emprendimiento.

El Congreso se lleva a cabo los días 7 y 8 de mayo, el primer día con un ciclo de conferencias impartidas por líderes en materia de emprendimiento al más alto nivel. Conociendo el ecosistema emprendedor, a cargo de Jesús Eduardo López; Sueña, cree y emprende, a cargo de Lucy Ponce Ávila, y Capital emocional por Ivonne Torres, son algunos de los temas tratados.

En los talleres que tendrán lugar el 8 de mayo, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en las conferencias con ejercicios prácticos de educación financiera con Cashflow, o bien desarrollar habilidades blandas del emprendedor.