DÍA HISTÓRICO EN EL ITIZ DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Esta mañana el Mtro. Miguel Ángel Aké Madera, Director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa, recibió la visita de los funcionarios del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) y de las constructoras que participarán en la licitación del nuevo edificio inteligente, cuya construcción inicia el primero de octubre de esta año.

Asimismo, tuvo lugar la ceremonia de inicio de clases, que se realizó en los turnos matutino y vespertino, con un emotivo mensaje dirigido por el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del  Tecnológico Nacional de México a toda la comunidad tecnológica, entre ellos alumnos de nuevo ingreso, de reingreso, docentes y personal de apoyo a la docencia. Por su parte, el Mtro. Aké Madera externo su compromiso por fortalecer la capacitación, mejorar la infraestructura y ampliar la cobertura educativa.

En su mensaje, el Mtro. Quintero indicó que los estudiantes son la esperanza de México y que ellos están llamados a ser la generación que transformará a  nuestro país. “Ser parte del TecNM es una gran distinción, siéntanse orgullosos de pertenecer a él” señaló.

Lo anterior, durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar que tuvo lugar en el auditorio del plantel, en un mensaje que se transmitió a nivel nacional.

En sus palabras de bienvenida, expresó el compromiso del TecNM por ofrecer una educación de calidad así como responder a los retos que trae consigo el cambio tecnológico, la nueva sociedad del conocimiento y la cuarta revolución industrial caracterizada por la convergencia de la tecnología digital.

Por su parte, el Mtro. Aké Madera hizo énfasis en los objetivos alcanzados, como lo es la recuperación del terreno aledaño al ITIZ, la construcción del que será un edificio inteligente que albergará 7 aulas y cuatro laboratorios y talleres, cuyas obras darán inicio en octubre próximo, pero indicó que todavía hay mucho por hacer para alcanzar las metas trazadas, entre ellas acciones de capacitación que permitan acceder con éxito al nuevo modelo educativo del TecNM.