FIRMA DE CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL Y DEVELACIÓN DEL BOLETO CONMEMORATIVO, ACCIONES POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE IZTAPALAPA

Con la firma del Convenio entre el Instituto Tecnológico de Iztapalapa y el Sistema de Transporte Colectivo Metro del STC para el fortalecimiento del Sistema de Educación Dual de las Carreras Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, se llevó a cabo esta mañana, en el auditorio del Instituto, la emotiva ceremonia por el Décimo Aniversario del ITIZ.

En el acto, que tuvo lugar en el auditorio del ITIZ, estuvieron presentes el Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz, Director General del STC Metro; el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Lic. Miguel Ángel Melo, Diputado local electo por Iztapalapa; el Lic. Jorge Manuel Cortés Aguirre, Presidente de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa y del Consejo de Vinculación del ITIZ; así como el Lic. Horacio Martínez Meza, Vocal del citado Consejo, quienes fueron recibidos por el Mtro, Miguel Ángel Aké Madera, Director del ITIZ.

Sobre el particular, el Mtro. Quintero resaltó la importancia del convenio ya que traerá beneficios tanto para los estudiantes como para los docentes al permitirles transitar de manera más sencilla en el mercado de trabajo. El objetivo del proyecto de educación dual entre el STC Metro y el ITIZ es la formación de capital humano altamente calificado, en el que participan tanto estudiantes como los trabajadores del ITIZ, así como fomentar el desarrollo tecnológico de ambos organismos.
El Mtro. Quintero indicó que en estos diez años, el Tecnológico de Iztapalapa ha venido cumpliendo con el propósito de formar a los jóvenes del futuro de la Ciudad de México, especialmente de la zona Oriente. “Estoy muy contento, de que el ITIZ cuente ya con un nuevo terreno, para que haya mejores condiciones de trabajo, porque los jóvenes son la parte más importante del TECNM”, señaló.

Por su parte el Ing. Jorge Javier Jiménez Alcaraz, felicitó a la comunidad estudiantil que se encontraba en el auditorio por su gran entusiasmo y actitud positiva. Asimismo resaltó las acciones de vinculación que lleva a cabo el Tecnológico con el sector empresarial.
Como parte de las actividades de aniversario, el Mtro. Manuel Quintero, el titular del STC Metro y el anfitrión, el Mtro. Miguel Ángel Aké, participaron en la develación del boleto conmemorativo del metro, del cual se imprimieron cinco millones de ejemplares y estarán a la venta a partir de esta fecha. Posteriormente, tuvo lugar la develación de la placa alusiva por el Décimo Aniversario.